Empresas que contratan a discapacitados animan a apoyar a un sector en crisis total

0 comentarios

Representantes de 18 entidades navarras premiadas por su compromiso con la discapacidad posan junto a varios jóvenes contratados.EMPLEO SOLIDARIO EN TIEMPO DE CRISIS. Premiadas 18 empresas por emplear a jóvenes, todos en "tareas útiles", cuando se ha destruido el 25% de este empleo.

 
El jueves 13 de diciembre  el CORMIN, que aglutina en Navarra a los 38 colectivos que trabajan por integrar la discapacidad física, psíquica y sensorial, convocó un acto  para reconocer públicamente a las empresas que contratan a personas discapacitadas y que contó con la presencia del presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna. Cormin, con una base social de 45.000 personas, pretende premiar cada dos años a aquellas empresas y entidades que han hecho contratos directos en el último año y también a las que renuevan al segundo año con contratos indefinidos.
 

CURSOS FOREM

0 comentarios

El próximo 9 de enero salen los Cursos para desempleado/as y empleados/as de Forem.
 

La inscripción de los cursos será:
 
 Sede Mutilva y Tudela:
        -  14 y 15  de enero. Inscripción on-line
        -  16  de enero en oficinas
  •  Sede Estella, San Adrián y Tafalla:
        -  Inscripciones el día 9 de enero
 
Más información:
wwwforemnavarra.org
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Juventud/Publicaciones/



 
 


Oferta de Trabajo : Varios sectores Tudela

0 comentarios

Jobomas - Empleos en España

Limpieza, Mantenimiento y Operarios
Requisitos: Se requiere certificado de discapacidad igual o superior al 33%
_ No se detallan más datos _
http://es.jobomas.com/varios-sectores-tudela_iid_2639686

Oferta de Trabajo: Operario/a con discapacidad

0 comentarios

Jobomas - Empleos en España

Empresa del sector automoción, situada en la comarca de Pamplona, precisa incorporar un/a carretillero/a con discapacidad. Montaje de piezas de automoción.

Requisitos: No se requieren estudios ni experiencia concretos.Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad de al menos el 33%.Se requiere experiencia en el sector industrial, preferiblemente en empresasde automoción. Disponibilidad de trabajar a turnos y algunos fines de semana.Carné de conducir y vehículo propio.Habilidades manuales.
http://es.jobomas.com/operarioa-con-discapacidad-navarra_iid_3146255

Oferta de Trabajo: Vendedor/a con discapacidad en Tudela

0 comentarios

Jobomas - Empleos en España

Empresa de distribución situada en Tudela, precisa incorporar un/a vendedor/a con discapacidad. Venta y atención al cliente, gestión de cobro en cajas, reposición y tareas de almacén.

Requisitos: No se requieren estudios ni experiencia concretos.Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad de al menos el 33%.Imprescindible formación en comercio o similar, u oficios tipo fontanería, electricidad, madera, etc. Informática nivel usuario. Se valorará experiencia en puesto similar.Residir en Tudela o alrededores. Carné de conducir y vehículo propio.Dotes comerciales.
http://es.jobomas.com/vendedora-con-discapacidad-navarra_iid_3041875

Oferta de Trabajo: Promotor/a telefonía móvil-adsl con discapacidad Navarra

0 comentarios

Jobomas - Empleos en España

Empresa de Externalización de Servicios de Telecomunicaciones precisa incorporar promotores/as de Telefonía Móvil y ADSL para atender un stand dentro de un Centro Comercial.

Requisitos: No se requieren estudios ni experiencia concretos.Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad de al menos el 33%.-Capacidad para trabajar 8h de pie.-Experiencia mínima de 1 año en Atención al Cliente.-Experiencia mínima de 6 meses en venta de Telefonía móvil y adsl.
Valorable contar con carné B y disponer de coche propio.-Disponibilidad para incorporación inmediata.
http://es.jobomas.com/promotora-telefonia-moviladsl-con-discapacidad-navarra_iid_2616152

Oferta de Trabajo de: Cocinero/a con discapacidad

0 comentarios

 Jobomas - Empleos en España

Centro especial de empleo ubicado en la comarca de Pamplona, precisa incorporar un cocinero/a con discapacidad para trabajar en un restaurante situado en los alrededores de Pamplona. Elaborar, preparar y presentar tapas de barra, bocadillos y sándwich. Limpieza de utensilios, productos e instalaciones del entorno de trabajo. Atención al público.

Requisitos: No se requieren estudios ni experiencia concretos.Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad de al menos el 33%.Experiencia como cocinero/a de al menos dos años. Flexibilidad de horarios y desplazamientos. Carné de conducir y vehículo propio.

http://es.jobomas.com/cocineroa-con-discapacidad-navarra_iid_2620916

Oferta de Trabajo de: Cajero/a-reponedor/a con discapacidad

0 comentarios

Jobomas - Empleos en España

Empresa de distribución, ubicada en la comarca de Pamplona, busca incorporar en su plantilla a un/a cajero/a-reponedor/a. Atención al cliente, gestión de caja, reposición de productos.

Requisitos: No se requieren estudios ni experiencia concretos.Será necesario disponer de un Certificado de Discapacidad de al menos el 33%.Experiencia en atención al cliente de al menos un año.Poder manipular cargas.Disponibilidad de trabajar a turnos rotativos de lunes a sábados, y festivos.
http://es.jobomas.com/cajeroareponedora-con-discapacidad-navarra_iid_2666261

Primer premio nacional para el proyecto Especpiealistas del CI Mª Ana Sanz

0 comentarios

El proyecto ESpcpieALISTAS, del CI en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz de Pamplona, primer premio nacional para centros docentes que desarrollan  buenas prácticas para alumnos con necesidades educativas especiales.

En el centro estudian 20 alumnos con discapacidad física y psíquica, que cursan los programa PCPIE ayudante de oficina y ayudante de comercio y marketing.

La iniciativa se inició en marzo de 2011 con cinco jóvenes de entre 19 y 21 años con discapacidad intelectual y física (motórica o sensorial) del programa PCPIE ayudante de oficina y, posteriormente, se ha extendido a otros programas impartidos en el centro.
En la actualidad, el centro cuenta con tres programas específicos para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales permanentes. Además atiende a las necesidades específicas de alumnos matriculados en cualquier curso del centro que presenten algún tipo de discapacidad.

Guía para la integración de la discapacidad en el empleo

0 comentarios

guia-1
 
El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo.

Con este título se ha presentado una Guía para la integración de la discapacidad en el empleo  elaborada por Consorcio EDER, junto con las Asociaciones que trabajan en la Ribera con personas con discapacidad: Adacen, Adisco, Amimet, Anasaps, Anfas, Cocemfe Navarra y Cruz Roja.    El objetivo de la Guía es favorecer la integración de las personas con dispacidad en el empleo, en el ámbito laboral y por tanto en nuestra sociedad, evitando toda discriminación y fomentando la plena integración. La Guía se ha realizado a través del Proyecto Empresa Rural Responsable, financiado por el EJE 4 Leader (FEADER). Esta guía que se presentó por primera vez, en la Jornada Final de Empresa Rural Responsable se edita para compensar las emisiones de CO2 de las empresas rurales responsables.

Pincha en esta dirección para leer la guía
http://www.amimet.com/index.php/noticias/80-el-simple-aleteo-de-una-mariposa-puede-cambiar-el-mundo

2º Reportaje de los Especpiealistas en Navarra TV

0 comentarios





Aquí tenéis el enlace al 2º reportaje realizado por "LOS ESpcpieALISTAS" del Centro Integrado Mª Ana Sanz y emitido el 4 de diciembre en el programa "Me importas tú" de Navarra TV.
Podéis disfrutar de sus repòrtajes cada dos semanas.
http://www.youtube.com/watch?v=UmErx-eFoEg&feature=player_detailpage

Encuentro digital por el Día Mundial de las personas con Discapacidad.

0 comentarios

Con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Fundación Diario de Navarra y FEAPS Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad) organizaron un Videochat. Los protagonistas han sido Ignacio Solla Fernández y Maite López Lagunas, dos personas con discapacidad intelectual y que son miembros de grupos de Autogestión de ANFAS. Los "autogestores" se reúnen cada cierto tiempo y, con el apoyo de un técnico, se expresan, opinan, debaten sobre temas que les interesan, toman conciencia sobre sus derechos, etc. y se van "entrenando" así para ser cada vez más autónomos. Para ser, en definitiva, los protagonistas de su propia vida.
Luis López
http://www.diariodenavarra.es/suplementos/encuentros_digitales/encuentro_digital_dia_mundial_personas_discapacidad.html

El Cormin alerta de que con los recortes se está desprotegiendo a las personas con discapacidad

0 comentarios

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), que representa a 45.000 personas con discapacidad de Navarra y a sus familias, denuncia que con los actuales recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra se va a convertir a las personas con discapacidad en "ciudadanos de segunda".

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las personas con dispacidad , el Cormin quiso reafirmar su adhesión a la misma y reiterar su "compromiso activo en defensa de un sector que está sufriendo como pocos las consecuencias tanto de la crisis, como de las decisiones erróneas con que las instituciones han pretendido afrontarla", declaró el presidente de la organización, Javier Miranda Erro.
Erro explicó que "SOS Discapacidad no es un lema más o menos llamativo, es también un diagnóstico certero". Para él, este grito de auxilio es el reflejo de la realidad que "sufren en carne propia miles de navarros y navarras". A esto añadió que "la evidente regresión en materia de derechos y la desprotección, son el pan de cada día para un colectivo que ha sabido sacar a la calle sus demandas y mostrarlas al resto de la sociedad".

Este comité está constituido actualmente por once asociaciones y dos federaciones del sector, que representan a las personas con discapacidad de Navarra y a sus familias.

 http://www.noticiasdenavarra.com/2012/12/03/sociedad/navarra/el-cormin-alerta-de-que-con-los-recortes-surgiran-ciudadanos-de-segunda

Día discapacidad. europa propone una norma para que las web de la administración sean accesibles para todos

0 comentarios


La Comisión Europea (CE) propuso este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el impulso de una directiva que obligue a los sitios web de las administraciones públicas a seguir unos criterios armonizados de accesibilidad y a mejorar así la "calamitosa" situación que existe ahora en este campo para los ciudadanos mayores y con discapacidad.  Y es que, reconoce la CE,  solo un tercio de los 761.000 sitios de Internet de los servicios públicos y las administraciones de Europa son plenamente accesibles.
En concreto, la propuesta de la Comisión de directiva sobre la accesibilidad de los sitios de Internet de los organismos del sector público introduce características obligatorias armonizadas de accesibilidad para una docena tipos de sitios de Internet a partir del final de 2015.
De esta forma, la accesibilidad obligatoria se aplicaría a servicios administrativos "esenciales" como la seguridad social y los de salud, la búsqueda de empleo, las matriculaciones en la universidad y la expedición de documentos y certificados personales, entre otros.

Las nuevas normas propuestas también aclararían lo que significa la accesibilidad a Internet (especificaciones técnicas, método de evaluación, ecc.) y estimularían a las administraciones a aplicarlas a todos sus servicios y no únicamente a los que figuran en la lista obligatoria.
Los principales beneficiarios de la iniciativa de hoy serían los 80 millones de ciudadanos europeos con discapacidades y los 87 más de mayores de 65 años. 

 http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/


Más de 300 personas acudieron desde Navarra a la gran marcha del Día de las Personas con Discapacidad en Madrid

0 comentarios

El movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cconvocó el día dos de diciembre una gran marcha en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Con el lema 'SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', esta gran marcha por la discapacidad se inició al mediodía y contó con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.
Los asistentes se concentraron para unirse ante la "inquietante" situación que atraviesan, "agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España". Han tomado la calle por primera vez, para alertar de la deuda que comunidades autónomas y ayuntamientos mantienen con las entidades que se encargan de atender a los discapacitados.

Un total de 60 entidades de la discapacidad, procedentes de toda España, y con carácter internacional, se han adherido a la marcha convocada por el CERMI (El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10 por ciento de la población, los más de 4 millones de personas con discapacidad que hay en España).

www.rtve.es
www.elEconomista.es